Perdiendo el sentido

Aqui nada es como es...

domingo, 24 de marzo de 2013

#Artículo Semana Santa: de aquí salió to'


Estos días, denominados como “La Semana Mayor” por todo lo que vivió Jesucristo; es una de las semanas mas importantes del epicentro católico. Sin embargo, surgen una serie de eventualidades que dan orígenes a muchas cosas. Acontinuación se presentarán algunas cosas no aptas para fanáticos, la cual tiene como finalidad plantear hipótesis del origen de muchas cosas actuales. Finalizado el momento formal aquí vamos…
Un día clave es el Domingo de Ramos, donde se conmemora la entrada del señor en una mula. Yo pienso que ese fue el origen de las carreras de caballos, pienso que alguien le tuvo que tener envidia a Jesús para posteriormente comprarse una mula y hacer carreras. El traslado de Jesús coloca también como el origen de los taxis debido a que esa mula no era de Jesús sino que él la envió a prestar para utilizarla y entrar a Jerusalem. No obstante, también pudo ser el origen de los “burreros” donde utilizaban a estos animales para llevar cosas de algún lado a otro. En la actualidad, llevan es latas y otras cosas; impresionante es que los “burreros” tienen seguro ¿Qué tal? –ojo pelao-
Del Domingo de Ramos saltamos al Jueves Santo -porque nos cobran por letras- donde se instituye la Eucaristía y se le otorga según la iglesia católica el día del sacerdote. Cuenta la biblia que Jesús se reunió con los 12 apóstoles a cenar y Judas Iscariote se sentó al lado de él para remojar su pan del mismo cáliz. Ahora, rebobinemos. Ese día, puede ser el supuesto origen de lo que hoy llamamos restaurantes –podemos decir que el lugar donde estaba Jesús se llama Restaurante El Señor, puede ser- también pudo ser el “génesis” de las camareras o mesoneras, porque en ningún lugar menciona que Jesús se para a buscar algo sino que ya todo está servido, eso nos lleva a pensar a que desde allí hay gente de servicio e incluso las propinas (aunque presumimos que Judas se las robo también). Otra de las cosas que también se originan allí son las reuniones de amigos para comer y beber, lo que conocemos hoy como: COMELONA, UNA NOCHE DE HAMBRIENTOS o UNA PEA –puede ser, reflexionen- . Finalmente hay una cosa que puede ser que origina ese día y es el amigo Catcher o Brindao; Judas mojó el pan en el vino de Jesús, para después decirle a los 12 que el que estaba mojando el pan en el mismo vino que él lo iba a traicionar y Judas se fue. Pero si estabas en un restaurante ¿Quién pagó lo de Judas? ¿Jesús? ¿O El otro Judas? –cosas que la iglesia no explica-
Del Jueves pasamos al Viernes Santo, donde Jesús es flagelado, coronado, crucificado y sepultado. Todo lo que conocemos está bien, sin embargo; mencionan que Jesús se cayó 3 veces  pero pudo haber sido por todo el vino que tomó la noche anterior en la última cena; lo que conocemos hoy como RATON o RESACA –puede ser -. En el camino de Jesús hacia el lugar que llamaban Gólgota en español La Calavera, suceden algunas cosas como la aparición de una mujer que llamaban La Verónica que limpia el rostro de Jesús en unas de esas “caídas”. Yo pienso que aquí se origina los vendedores de los semáforos y artistas plásticos haciendo piruetas con cualquier cosas porque ¿Qué podía estar haciendo un lugar como ese una mujer con una toalla blanca? –no lo se, y ya no le podemos preguntar-. Otra personaje que aparece en los textos bíblicos es Simón de Cirene que ayuda a Jesús a llevar la cruz. Aquí, lo mas probable que se haya originado es la frase de: vai chamo, ayúdame –no lo se, tampoco soy Dios para saberlo todo; pero puede ser –  
Del Viernes pasamos al Sábado Santo –como todos los días, primero uno y después otro – En la transición del viernes al sábado, José de Arimatea pide a Pilatos que le deje llevar el cuerpo de Jesús para darle sepultura y Pilatos acepta porque al día siguiente celebrarían la pascua. José de Arimatea, no conocía a Jesús. De aquí –yo soy muy observador- pienso que se originó el Twitter y el Twitteq  porque José de Arimatea no conocía a Jesús pero lo seguía pero ¿Cómo lo seguía? ¿Ves? Él no lo conocía pero lo si lo seguía eso quiere decir que sabía mucho de él o escuchaba hablar de él.  Esto porque hay mucha gente que no conoce a sus seguidores pero si los siguen. Ahora, ¿Porqué  se origina el Twitteq en esos tiempos? –Que es una reunión para conocer a tus followers – porque los más allegados a Jesús organizaban reuniones para conocer a los seguidores de Jesús para después convertirlos en  seguidores de Juan, Pedro, Tomás y demás. ¿Ves? No lo habías pensado ¿Cierto?
Después se llevan a Jesús al sepulcro, corren la gran piedra y lo dejan allí. Los que lo entierran se van a encontrarse con los demás apóstoles y se ponen a orar todos en el mismo lugar. En la actualidad esto es lo que conocemos como FUNERARIA, un lugar donde se congregan todos los que quieren a una persona ya fallecida. ¿Ves? Las cosas son antiguas.
Sin lugar a duda, la semana santa representa el desarrollo de la fe católica pero también origina muchas de las costumbres que aún utilizamos.

PD: el parqueadero o estacionamiento se presume que también se originó en el domingo de ramos después de que Jesús se bajó de la mula. Si se bajó la tuvo que dejar en algún lugar, presumimos que ese fue el origen de los estacionamientos y más de los que cuidadores de carros que no presumimos ligar una cosa con otra pero en cada estacionamiento hay un ciego y el único ciego que conocemos en los textos bíblicos y evangelios es Bartimeo. ¿Habrá sido Bartimeo el dueño del consorcio de estacionamientos cuando estaba Jesús? -investiguen-

No hay comentarios:

Publicar un comentario