Perdiendo el sentido

Aqui nada es como es...

miércoles, 20 de marzo de 2013

#Artículo EL PALO COCHINERO


Aunque aún no inicia la campaña electoral para las presidenciales pautadas el 14 de abril, se ha visto muy enérgica la actuación de los candidatos. A uno de ellos se le ha visto en varias televisoras del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información en cadena nacional que pertenece al Estado y  al otro en algunas entrevistas que se le han realizado en televisoras y radiodifusoras privadas.
    Ambos se han mostrados al pueblo pero ¿qué dice el árbitro electoral? Si aún no inicia la campaña ¿por qué ellos realizan esas actividades? Como se dice en varios estados de nuestro país: te daré con el palo cochinero, para hacer alusión al refrán “con la vara que midas, serás medido”. El Consejo Nacional Electoral es el poder que garantiza la soberanía, el secreto del voto y la transparencia de las elecciones.
   Hay cosas que han surgido en estos últimos días, alguna de ellas es la petición de Henrique Capriles a Nicolás Maduro para realizar un debate en cadena nacional. Nicolás no ha hecho alusión alguna pero Capriles insiste en que el debate es fundamental para el pueblo aunque revela que Maduro no aceptará porque no tiene argumento ni plan y todo es Chávez.
      Capriles ha visitado algunos estados pero a diferencia de la campaña del 7O, Henrique cambió la estrategia y ha proyectado un discurso más intenso y con un mensaje contundente, dándole con el palo cochinero a Maduro que tiene un discurso basado en la preservación del Chavismo y de las ideas del  ex-presidente Hugo Chávez pero ¿Tú que vas a plantear Nicolás? El presidente podrías ser tú.
Todo lo que hemos visto, ha sido una antesala para el inicio de lo que se dice como “la campaña más corta de los tiempos” constando de 9 días solamente para convencer al pueblo de quien será el próximo presidente pero, a todas estas, sabemos en realidad quien le está dando duro al otro candidato, y es ese el que tiene el “palo cochinero” en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario