Perdiendo el sentido

Aqui nada es como es...

lunes, 11 de febrero de 2013

Las "Vacaciones"


Estaba pensando lo genial que pueden ser las vacaciones. Son esos días donde te desconectas de todo y lo esperas con tanto afán porque son tu única vía de escape de la esclavitud. Si eres adolescente, el salir del colegio es lo más GENIAL de tu vida. Sueñas con que se queme o explote el edificio para así nunca entrar mas a esa cárcel donde reposa el ASS de tus enemigo escolares: LOS PROFESORES… Bueno, también tienes otros enemigos escolares pero ese no es el punto. Los profesores son los únicos seres humanos que creen que uno estudia los fines de semana...
Ellos y nuestros papás son los únicos que creen que nosotros vamos a pasar nuestro fin de semana estudiando. NO, los fines de semanas son para salir al cine con los amigos e ir a fiestas; no para ir a misa o reunirnos para una exposición, para eso están los días de semana. ES MAS, yo no le critico nada a Dios, pero: SEÑOR ¿Por qué los días de ir a misa en familia no fueron un LUNES? Ese día debe ser eliminado del semanario mundial. Con eso acabaríamos con el ausentismo escolar en todo el mundo, es mas, del universo; porque hay unos niños que parecen que vienen de MARTE…
Llega la última semana de clases en tu colegio y ese día para Tí es mas sagrada que la propia semana santa. Muchos la llaman: LA SEMANA DEL DESTAPE. Porque casualmente esa semana ocurre todo no lo que paso durante todo el año. Los que siempre se gustaron y nunca se dijeron nada; aprovechan ese semana, pero déjenme decirles algo: HEY TU, estupidin… SE VAN DE VACACIONES, eso significa que no la podrás ver hasta 2 meses después; eso si no se gradúan de bachillerato.
O los clásicos como el payaso de la clase que dice: SOY GAY o NO SOY DE ESTE PAIS, y entonces todo el mundo siente lastima por él, pero ¿para que lo dices tarado? SE VAN DE VACACIONES, no se verán. El último día de clases, los profesores son mas puntuales que la propia renta. Llegan al salón de clases y comienzan a recordar todo lo acontecido en el salón durante el año escolar. Pero ¿Por qué LO HACEN? Tan fácil como decir: JOVENES VAYANSE A SUS CASAS…
No, ellos necesitan saciar su sed de soledad que vienen a cagar el último día a los pobres muchachos. Sales al recreo y ese día rompes el record de penalizaciones necesarias para que te expulsen de por vida en el ministerio escolar pero hábilmente dices: ¿Qué? ¿Me vas a expulsar? Y como sabes que no harán nada, te largas otra ves al salón. Ya en la “clase” no falta el momento cursi del día que siempre es un video, una foto o una camisa que todos llevan, y comienzan todos a llorar porque no se verán… Pero ¿Por qué? Si ayer ni se hablaban y piensan hacer las pases el ultimo día de clases, a la ultima hora…
TARADO, SE VAN DE VACACIONES… Terminado el momento cursi y después de llorar tanto como para hacer una laguna en un desierto, que haz llorado tanto como para caer deshidratado y parar en enfermería; entra en curso los populares “10 segundos”. Esos 10 segundos para ti son como la llave que abrirá el candado de la atadura del colegio o cuando llega tu mama con una bolsa de palomitas cuando tienes mas hambre (jambre) que perro de la calle caminando por la Circunvalación 2. SUENA el timbre y tienes EL ORGASMO de impacto que recorre tu cuerpo y enchina la piel y sales corriendo como si no hubiera mañana o como la puerta se fuese a cerrar en los próximos 10 segundos al sonido del timbre.
Y gritas: ESTOY DE VACACIONES, SOY LIBRE,  Llegas a tu casa sintiéndote como un rey y el mejor del planeta, pero pasan 5 días de tus vacaciones y sientes que ahora la cárcel es tu casa; porque aun falta bastante para irte de viaje o en su mayoría porque tus papas están trabajando. En vacaciones, para ti, todos los días son VIERNES pero en el transcurrir del día sientes que 1 día equivale a 3 meses porque ves que NADA interesante pasa en tu casa mientras no estás en ella. Posterior a esto dices: AL COÑO QUE MIS PAPAS NO HAYAN LLEGADO, me voy a casa de mi mejor amiga…
Y sales a aventurarte en el mundo de la calle, abres la puerta de tu casa para irte a casa de tu amiga-y de una al salir, se te acerca un perro a ladrarte y abortas la misión porque crees que ese perro se quedará allí esperándote. Ahora bien, si eres un universitario. La última semana de clases en la universidad es peligrosa, tanto que puede provocarte 2 pre-infartos o un derrame cerebral a causa de tanto pensar.
El peor castigo que han hecho las universidades es: dar las notas DESPUES de haber salido de clases o darlas en la ultima semana de clases donde saben que NADIE IRÁ A CLASES. Eso, aunque no lo crean, es una estrategia para que no podamos reclamar en caso de que se equivoquen cuando carguen las notas, porque cuando vayas a reclamar, lo primero que te preguntaran es ¿y porque no viniste a clases? Y ya por allí, perdiste el único comodín que te quedaba. Terminas clases, suena el ultimo timbre (a veces no suena – aplica para LUZ) te liberas de la carga tan pesada de ir a la universidad a diario y llegas a casa a ponerte a HIBERNAR cual oso polar…
Duermes como vaca y en la noche a rumbear, pero si ya terminaste clases ¿con que plata vas a rumbear si ya no tienes excusa para sacarle dinero a papa porque estás de vacaciones? (bueno, aplica en casos como el mio) Y vuelves cátcher, esperando que alguien te invite y si eres mujer entonces sales ganando pero te las tienes que ingeniar después para no dar el MOÑOÑONGO y no morir en el intento. Las cosas son llevaderas hasta que te das cuenta que NO VIAJARAS y que alguien se enfermó – y que ese alguien eres TÚ y empiezas a maldecir hasta la mona lisa por que nunca te sonríe.
Y empeora aun mas si eres bailarín, músico, cantante o moderador cuando te pasa algo en PLENA vacación y dices: MALDI·$”& sea, no puede ser; ¿Por qué a mi Dios? Yo me porte bien y en ese entonces - te pasa ese flashback en tu mente que recuerda que dejaste morir de hambre a un amigo tuyo cuando te mandabas una hamburguesa de 2 guisos y el otro sin desayuno… DIOS si existe, no castiga pero te hace pasar tus vacaciones enfermo. Entonces, por si fuera poco, piensas: aun queda esperanza de disfrutar las vacaciones. Te recuperas y en esos días, pasa lo que derrumba por completo tus vacaciones familiares: se muere alguien… INEVITABLE.
Asistes a la funeraria y te acercas a la urna – pero lo único que te pasa por la cabeza es: ¿NO TE PODIAS MORIR EN OTRO MOMENTO? Aunque suene mal, hace falta alguien que lo diga y escriba. Después de esta odisea ¿crees que te pueden quedar ganas de pasar tus vacaciones en el mismo lugar? REFLEXION: NO PASES LA VACACIONES EN EL MISMO ESTADO, puede ser fatal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario