Perdiendo el sentido

Aqui nada es como es...

lunes, 11 de febrero de 2013

El regreso a clases


El regreso a clases es como la muerte (inevitable), sabes que viene y que va a llegar hasta donde estas tú; no puedes escondértele porque es a ti a quien busca. Pero mucho antes, ocurren una serie de eventos y acontecimientos.
El dia anterior a las clases, estás hasta la jarra de felicidad. No tomas previsiones de que mañana comienzas clases, sin embargo, hay algunos que ni se acuerdan que al otro dia regresan las clases. Te levantas en la mañana y dices con un sentimiento de adrenalina: HOY COMIENZO CLASES! Pero después miras el reloj y con cara de angustia dices: MARE·$”&$CO hoy comienzo clases … Y faltan 15 minutos para que el transporte te pase buscando y no te haz ni cepillado los dientes. Te vuelves el hijo de flash y bombero al mismo tiempo; porque sabes que si el transporte llega y tu no estás listo: TE QUEDAS (que para algunos sería lo mejor)
Te montas en el transporte y ves a todo el mundo, prácticamente dormido y tú estás: hasta arriba porque ayer estuviste de jarra con tus amigos y no se te ha pasado. Llegas a tu destino escolar y al entrar (solamente colocando un pie dentro) te encuentras a todo el mundo, hasta al que le debías plata te lo encuentras, ¿porqué? PORQUE HOY COMIENZAN CLASES. Ese dia es importantísimo, porque la escuela es una especie de jungla y el primer dia se consolida el puesto de cada quien dentro de la manada (por así decirlo).
El chistoso, la bonita, el amargado, el guapeton, el nerd y el chupa-medias se conocen ese dia. Llega el profesor al salón de clases y como es el primer dia, empieza con el típico discurso de todos los días (pareciera que esa fuera una materia que le dan a los profesores: DISCURSO PRIMER DIA DE CLASES I y DISCURSO REGRESO A CLASES III – pero ese no es el punto). Se para al frente del salón y dice: MUY BUENOS DIAS ALUMNOS, BIENVENIDOS A ESTA CASA DE ESTUDIO YO SERÉ SU PROFESOR DE MATEMÁTICA II durante este periodo académico Y me llamo: Dagoberto Juanito Cardón Y en ese momento, no falta el que se ríe solamente por escuchar el nombre del profesor. En ese momento tu estás de espectador de la situación y dices dentro de ti: NOOOOOO, hay viene el primer regaño… Y efectivamente, allí viene el regaño para “el chistosito” de la clase. El profesor dice: JOVENCITO, CUENTENOS EL CHISTE PARA REIRNOS TODOS JUNTOS… Pero como no se atreve a decirle que es por su nombre, entonces dice: NO PROFESOR, ES QUE ME ACORDÉ DE UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A UNA MUJER QUE DECÍA: DAME UNA AYUDAITA, USTED DISCULPE… (claro, eso fue un chiste predeterminado – aunque siempre nos causa risa).
El primer dia de clases, se tiene por costumbre que al comenzar la clase se realice una dinámica para integrar al grupo y que se conozcan; pero para los profesores de estadísticas, matemática, física, química, geografía, contabilidad y romano no hay mejor dinámica que la lista. Es decir, ellos no hace dinámica porque ese dia dan el cronograma de exámenes y exposiciones.
No falta el profesor que el primer dia dice: SAQUEN UNA HOJA QUE HAREMOS UN EXAMEN Y tú dices: ¿Qué? Pero a la final te das cuenta que no tiene gran peso o es una prueba exploratoria. En algunos sitios se acostumbran a cantar el himno de su país antes de entrar a clases pero el primer dia es fatal. Estás formado en la fila y pareciera que estuvieras sosteniéndote de tu compañero del frente porque aún andas dormido. Empiezan a cantar y pareciera que tú lo haces en arameo.
Otra de las cosas que haces en el regreso a clases es que recorres toda la institución para ver si algo ha cambiado como por ejemplo: la banca que se estaba cayendo, el lugar que gotea, si cambiaron el lugar donde ponen la basura, o el proveedor de comida no es el mismo, si actualizaron los computadores pero a la final del recorrido dices con cara de estúpido: wao, todo está igual que el año pasado. Puede que no entiendas muchas de las cosas que suceden en el regreso a clases, pero todas son fundamentales para el desarrollo del año escolar; en pocas palabras: no te emociones, que va a hacer lo mismo del año pasado; es lo que siempre digo.            
Puedes encontrar mucho mas siguiendome @perezjoseluis0 - aprovecha este descuentazo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario