![]() |
| Un satélite para cada cosa... |
Perdiendo el sentido
Aqui nada es como es...
martes, 5 de marzo de 2013
lunes, 4 de marzo de 2013
#Articulo REMEDIOS CASEROS
Aunque no parezca, las mamás suelen tener la solución para muchos de nuestros problemas. Cuando necesitas algo, no lo encuentras; buscas y buscas y nada que aparece pero basta con que le digas a tu mamá para que ese cortauña que estabas buscando salga de los confines del talco o del refrigerador y tu mamá te mira y diga: y eso que lo buscastes bien... Porque algo que aún no entiendo es que cuando una mamá está brava todo termina en "s". Ejemplo: corristes, comistes.. Te dormistes?
Cuando te enfermas de pronto, tu mamá saca ese instinto de médico que no la dejó graduarse mientras estuvo en la universidad. Tu tienes gripe y ella dice: bueno, vamos a darle al bebé una aspirina y a no dejar que bote la flema; al contrario, que se la trague. Tú, como hijo no sabes nada porque estás muy chico pero tu mamá te toma como conejillo para ver si funcionan todos sus experimentos. Estos experimentos a los que me refiero se llaman: remedios caseros, es decir, hechos en casa (lentos, para los que son lentos) por nuestras mamases y papases (porque ahora las cosas se dicen así y está de moda).
Estos remedios caseros, la gran mayoría de las veces te generan un grado de desconfianza debido a algo muy simple: tú mama no es médico, y si lo fuera es peor, porque mas miedo le tienes a dichas “medicinas curativas”. Un ejemplo de ello es: cuando tienes fiebre a altas temperaturas, pues tu mamá te arropa como una hallaca y te da sopa de cangrejo… ¿Porqué cangrejo? ¿Porqué te arropa como una hallaca? ¿Porqué lo del dólar? (ah perdón, me salté de tema; que problema)
¿Qué tendrá el cangrejo que no tiene otro animal? O ¿Será que el cangrejo le hace ñañañaña *voz de cangrejo en la playa con malta* a la fiebre?
Y aunque esto no tiene respuesta, pues el remedio funciona y te baja de sopetón la fiebre.
Otro de los casos es que cuando estás muy ébrio, las mamases (aún dicen así) te colocan debajo de la regadera para que te caiga todo el agua… En un sano juicio, lo máximo que puede pasar es que te quedes dormido con tanta agua por estar tan jarra. Lo insólito es que funciona.
Lo ideal sería que cuando ocurran esta serie de eventualidades al médico y él te coloque un tratamiento para combatir tanta ingesta de alcohol, ya que están tan ébrio que confundes la patineta de tu hermanito con la super moto de motobike.
Los remedios puede que funcionen pero todos tienen una consecuencia: terminan por empeorar la cosa y en casos especiales hasta se te muda la molestia a otra parte. Por ejemplo: tu mamá no es médico, pero ella decide inyectarte un medicamento para el dolor de cabeza vía intramuscular (por así decirlo) y posteriormente te envía a dormir. Efectivamente se te quita el dolor de cabeza, pero ¿Cómo coño te acuestas si el dolor ahora lo tienes en las nalgas? Y ahora es peor porque no te puedes ni sentar, entonces es allí donde se origina el dicho que relata: es peor la cura que la enfermedad… Y es muy cierto.
Aún no se muere alguien por remedios caseros o por lo menos en su intento de contarlo, falleció.
Existen remedios que no son tan gratos, bueno, en realidad ninguno es grato. Algunos de ellos son: para que se te quite la flema, te la debes de tragar y además de eso te dicen que si quieres tener los ojos verdes hagas eso… Eso, no es de Dios.
Otro de ellos es: el jarabe de perro, digo de berro para aflojar el pecho… Es una cosa de agua caliente, con perejil, 3 pelos de gato, 1 ojo de ratón y algunos toques de piel de anaconda; esa cosa es malísima, tanto que te puedo asegura que preferirías tomar big cola a eso.
Algunos de los principales consejos de los médicos es evitar la automedicación y la apoyo pero es fundamental luchar contra el remedio de las tragadas de mocos, y más si son verde acuoso, sé que da asco pero es por una buena causa. Es muy difícil contradecir a las madres con su remedios milagrosos, pero hay algo facilito: di que te sientes bien y ya o lo que te tocará sufrir es peor cuando vimos el pollito pio en todas las redes…
PD: Mami, trague mocos como me dijiste pero nada paso… ¿Ahora qué hago?
viernes, 22 de febrero de 2013
#ChisteMalo Mamá pulga
Está mamá pulga lavando los platos del almuerzo y llega la hija (pulguencia) y le dice:
-Mamá, mamá ¿A dónde van las pulgas cuando se mueren?
Y la mamá responde:
-Van al PURgatorio...
-Mamá, mamá ¿A dónde van las pulgas cuando se mueren?
Y la mamá responde:
-Van al PURgatorio...
jueves, 21 de febrero de 2013
miércoles, 20 de febrero de 2013
#Nuevo >>> Articulo: HABEMUS PAPAS... DE MAIDONAL
El anuncio del papa colocando a su disposición el cargo
de pontífice fue un revuelo mundial, salió reseñado en la gran mayoría de los
diarios. El Papa Benedicto XVI tenia 8 años de papado, un vainero de cartas y
creo que para este milenio fue el único que despidió al mayordomo; esto es lo
que llamamos en Venezuela: despido injustificado a través de vías ilegítimas
(cosa que no existe) como muchas de las cosas que no se dan en nuestras leyes,
pero ese no es el punto, no nos desviemos del tema.
Ratzinger dijo que ya no tenía la misma fuerza para
ejercer la cabeza de la iglesia, y esto es entendible, un viejito canoso que
habla mas de 6 idiomas, teólogo y me imagino que tenia a todas las viejitas
babeadas. Si no tiene la misma fuerza pues que se meta en un gimnasio.
A raíz de esta decisión, el papa ha sido respaldado y ha
recibido apoyo de todos los líderes del catolicismo mundial pero en Venezuela
tenemos un don para mezclar todo, comemos oreo con Golden, remojamos el pan en
refresco de cola, tomamos pan con panque y eso nos hace feliz pero eso no es
bueno hacerlo con las informaciones. Ejemplo de ello es que cuando el papa
realizó este anuncio sucedieron otras cosas como:
·
Un rayo golpeó la
cúpula del vaticano
·
Subió el dólar de
4,30 a 6,30
·
Nicolás Maduro dijo
que Chávez está un tratamiento mas fuerte
·
El Real Madrid empató
contra el Manchester
Estas cosas también tienen importancia, pero el
venezolano por naturaleza mezcla todo y ya veo venir que diremos es:
El rayo que golpeó el vaticano fue el causante de que el
dólar subiera de 4,30 a 6,30 a raíz de todo esto cuando le dijeron a Chávez le
tuvieron que cambiar el tratamiento por uno mas fuerte y esta información se
filtró por el cable que conecta a Cuba con el mundo entero, misma información
que los jugadores del Real Madrid visualizaron a través de la red y al verlo se
dejaron empatar.
Y es que así somos, no importa que las cosas pasen porque
le encontramos solución a todo cuando mezclamos. Es cierto, no tendremos papa
por varios días debido al conclave o lo que yo llamo: 2 dias de jugar barajas y
ver viejas encueradas montadas en un tubo… Y será a mediados de marzo pero es
predecible que ya los venezolanos iremos regando la voz de que el cardenal dirá
en vez: HABEMUS PAPA – TENEMOS PAPAS... DE MAIDONAL
PD: a mi me parece esto raro, el papa se creó un Twitter
hace poco y zaas pone a disposición su cargo de pontífice… No sé, me parece
raro. A lo mejor ahora si tendrá tiempo para dedicarle a su pajarito
(entiéndase como sea)
martes, 19 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


